Swap [Era: Re: Problema con Ubuntu]

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Dom Mayo 25 14:47:06 CLT 2008

On Sun, 2008-05-25 at 14:10 -0400, Pedro GM wrote:
> Muy cierto.. en mi exp lo mejor seria que ese tamaño fuese variable, ya
> que hay situaciones en que usaria uno poquisima swap (no como antes que
> en los pc con 64MB de ram la swap era devorada literalmente). pero hay
> casos en los que pueden aparecer requerimientos de swap no contemplados.
> A mi una vez cuando instale oracle-xe me pedia 1GiB de SWAP... y tube
> que crear un archivo para agregar swap ya que tenia fija una particion
> de 512MB de swap...

El swap es una particion aparte por razones de performance: si lo dejas
en un archivo es bastante mas lento (no se cuanto). Ojala sin LVM ;)

La unica forma de dejarlo "variable" es dejarlo en un archivo dentro del
filesystem (como te toco hacer y varios S.O. lo hacen), pero pagaras el
precio por ello...

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/