Swap [Era: Re: Problema con Ubuntu]

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Dom Mayo 25 14:10:10 CLT 2008

Rodrigo Fuentealba escribió:

> [...]
>
> Siempre se ha hablado de las reglas de swapping, como SWAP = 2 x RAM;
> Eso era una necesidad de los UNIX anteriores que usaban la swap como
> una garantía de usar la RAM, y en Linux no es más que un mito urbano
> de hace años, ya que la Swap es una continuación de la cantidad de
> RAM, por si te quedas corto. Puedes tener menos, más o no tener, pero
> lo que sí importa es que la memoria + la swap sea suficiente para la
> cantidad de procesos que quieres ejecutar en esa máquina.

Muy cierto.. en mi exp lo mejor seria que ese tamaño fuese variable, ya
que hay situaciones en que usaria uno poquisima swap (no como antes que
en los pc con 64MB de ram la swap era devorada literalmente). pero hay
casos en los que pueden aparecer requerimientos de swap no contemplados.
A mi una vez cuando instale oracle-xe me pedia 1GiB de SWAP... y tube
que crear un archivo para agregar swap ya que tenia fija una particion
de 512MB de swap...

--

.:: Pedro:G:M ::.
Linux User #397462 http://counter.li.org