Problema con Ubuntu

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Sab Mayo 24 16:59:54 CLT 2008

El día 23 de mayo de 2008 15:42, Muammar El Khatib
<muammarelkhatib en gmail.com> escribió:

> Si el driver no está funcionando bien, es lo que hace que las X también den
> problemas. Es decir, el driver es la causa de que las X hagan que el sistema se
> cuelgue. En algunos casos con solo quitar los efectos todo "parece" irse.
>
> Te pregunto, por qué la laptop de la persona que cuento se le instalaron los
> efectos del compiz si el driver i965 no estaba funcionando correctamente? (lo
> pregunto porque yo no realicé la instalación y me gustaría entonces saber una razón)
>

> Saludos,
>

> --
> Muammar El Khatib.
> [...]

En realidad el problema es bien simple en cuanto a la causa, pero no
en solución.

Como muchos saben, los efectos gráficos se fundan en el poder 3D de la
placa gráfica, y por lo tanto utilizan el acceso al poder 3D mediante
lo que tienen disponible. Léase eso como GLX, AIGLX o XGL, todos a
partir de OpenGL. Ahora bien, con eso en mente, cosas raras suceden
cuando más de un programa tratan de acceder a la terjeta gráfica
mediante una implementación OpenGL, que es lo que ocurre al tener
activados Compiz Fusion y revisar muchos objetos Flash, o con Compiz
Fusion y Google Earth o algún juego 2D o 3D. Tomando en cuenta eso, si
desactivas Compiz Fusion, pues todo irá bien.

Como digo yo: mucho eye candy produce caries. ;)