Intel 945

Andrés Guzmán O aguzman en cftutem.cl
Lun Mayo 19 08:49:14 CLT 2008

Camaradas:

Acá nuevamente tratando de solucionar un problema que desde la maña eh
tratado de solucionarlo y no logro hacerlo. Lo que sucede es que ayer
cambie de fedora 8 a fedora 9.

Ahora mi problema radica en la tarjeta de video,instale compiz-fusion y
emerald, y ninguno de los dos los puedo hacer correr (emerald no salen los
bordes y compiz-fusion se queda la pantalla en blanco) eh tratado de
buscar informacion para mi tarjeta de video intel 945 GM pero no eh
encontrado nada solo info para ATI o Nvidia. En cambio antes con Fedora 8
me funcionaba a mil maravillas.

El error al lanzar compiz-manager es

xgl: xvinfo: Unable to open display not present.
xset: unable to open display
xset doesn´t reveal the location of the log file. Using fallback
/var/log/xorg.0.log
cheking for texture_from_pixmap: not  present
error del gestor de ventanas: unable to open X display

A mi parecer yo creo que es el driver de la tarjeta o la configuracion del
xorg.conf aca les dejo para que vean como está.

# Xorg configuration created by pyxf86config

Section "ServerLayout"
        Identifier     "Default Layout"
        Screen      0  "Screen0" 0 0
        InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection

Section "InputDevice"
# keyboard added by rhpxl
        Identifier  "Keyboard0"
        Driver      "kbd"
        Option            "XkbModel" "pc105"
        Option            "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "Device"
        Identifier  "Videocard0"
        Driver      "intel"
EndSection

Section "Screen"
        Identifier "Screen0"
        Device     "Videocard0"
        DefaultDepth     24
        SubSection "Display"
                Viewport   0 0
                Depth     24
        EndSubSection
EndSection
Section "Module"
        Load "extmode"
EndSection
Section "DRI"
Mode 0666
EndSection

Asi es como estaba yo solo le agrege las dos últimas Secciones. Bueno
espero que hayan llegado hasta acá por que quiere decir que me pueden
ayudar, desde ya muchas gracias.

MUCHAS GRACIAS!!!!

Andrés Guzmán O.
andres.guzman en cftutem.cl