Tamaño del papel

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Lun Mayo 12 11:57:40 CLT 2008

Aldrin Martoq escribió:

> [...]

Yep; dos cosas distintas son el documento a imprimir (que es lo que se
pasa a postscript antes de enviar) y el papel soportado por la impresora.

> Los tamanos de papel estan pre-definidos por la impresora (los que
> espera aceptar), pero los tamanos personalizados son proveidos

(ot: es provistos o proveidos? me entró la duda).

> por el
> usuario. Luego, no tiene sentido y es esteticamente horrible cambiar un
> PPD para esto.

¿A qué va esto?

> Ahora, el tamano Oficio debiera estar en la lista de tamanos soportados
> por las impresoras, ya que es un "estandar".

Mira el tamaño "Folio".

Yeah, es muy completo.

> Este es un problema de disen~o, tengo la sensacion que no se corrigen
> con bug-reports... Es como si reportara en un bug reporte que PulseAudio
> sucks y debe ser eliminado !

Si es un error de diseño, ¿cómo se haría?

En términos simples, creo que debería dividirse por capas; definir un
máximo y un mínimo de área de impresión, y en una capa intermedia
definir los tamaños de hoja en un XML o algo así, pero que sea estándar
para todos los tipos.

- --
Rodrigo Fuentealba
Concepción, Región del Bío-Bío, Chile