Tamaño del papel

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Mayo 12 11:23:12 CLT 2008

On Fri, 2008-05-09 at 15:40 -0400, Germán Póo-Caamaño wrote:

> La información es del controlador de impresión, el administrador de la
> cola sólo es un intermediario.
> Distintos controladores de impresoras ofrecen distintos tipos de tamaño
> y papel (un plotter, una impresora de etiquetas, un impresora de carro
> ancho, una de carro angosto, etc.)

Los tamanos de papel estan pre-definidos por la impresora (los que
espera aceptar), pero los tamanos personalizados son proveidos por el
usuario. Luego, no tiene sentido y es esteticamente horrible cambiar un
PPD para esto.

Ahora, el tamano Oficio debiera estar en la lista de tamanos soportados
por las impresoras, ya que es un "estandar".

> Respecto a CUPS, AFAIK éste ofrece una API para múltiples
> funcionalidades que aún no se explotan en un escritorio como Gnome, al
> menos en el administrador de impresión.
> Si revisas en Evince, verás que puedes definir un tamaño personalizado
> de la hoja.

Bueno, revise: Evolution, Evince, Firefox y OpenOffice. En todos el menu
"Print Setup" puedes cambiar las opciones de impresion... Hay un pequeno
problema de usabilidad aqui (debieran estar en alguna de toooodas las
opciones de la opcion imprimir y deshacernos de page setup ; y/o
simplificar imprimir). Lo que esta bien es que el sistema en alguna
parte guarda la configuracion del papel y la puedo ver en cualquier
programa, lo que encuentro malo es que tenga que escogerlo cada vez que
deseo imprimir: no queda almacenado para esa "cola".

Salvo OpenOffice! No comparte dicha informacion de tamano de papel.

> Lo correcto es reportar el error con la distribución correspondiente,
> enviar los parches a cada tipo de controlador de impresora que hay o
> hacerlo manualmente.
> No es difícil, pero si lento el proceso.

Este es un problema de disen~o, tengo la sensacion que no se corrigen
con bug-reports... Es como si reportara en un bug reporte que PulseAudio
sucks y debe ser eliminado !

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/