Mail Delivery SPAM

Vie Mayo 9 11:59:44 CLT 2008

Aldrin Martoq escribió:

> Responder que no existe una casilla me parece de lo mas adecuado, no veo
> el escenario donde esto sea "malo". De hecho, hay gente que responde
> contra el spam asi: si alguien te envia un correo no deseado, devuelves
> un error de "esta casilla no existe". Asi, el spammer piensa que la
> casilla ya no existe y eventualmente te borra [no siempre! ;)].

Hay que separar dos tipos de aviso de no envío: una es recibir el mail y
posteriormente enviar un mail de "destinatario no existe" al remitente.
Otra es responder en la misma sesion SMTP con un mensaje de error
"destinatario no existe", _sin_ encolar el mensaje localmente.

Tipicamente el primer caso sucede cuando tienes un MX de backup que no
sabe cuales son los usuarios validos en el sistema.  Tambien sucede en
Qmail porque el proceso que recibe el correo no tiene acceso a la lista
de usuarios validos del sistema.  Esto es terrible porque genera el
backscatter.  Idealmente esto se deberia evitar todo lo posible.

El segundo caso es totalmente aceptable y deseable, y es lo que Germán
llama "se debería hacer por diseño".  Dado que el mensaje no fue
aceptado (encolado), entonces no hay ningún "innocent bystander" que
vaya a recibir backscatter, así que no se produce ningún inconveniente.
Además, es a este nivel donde funciona lo de responderle al spammer con
"esta casilla no existe".

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"Si quieres ser creativo, aprende el arte de perder el tiempo"