Mail Delivery SPAM

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Mayo 8 19:30:32 CLT 2008

On Thu, 2008-05-08 at 17:04 -0400, Ricardo Utreras Estrella wrote:
> Qmail a
> Quizas hace 20 años uno podia llegar y enviar dicho aviso, pero ahora
> hay que tener cuidado a quien se le responde.

Responder que no existe una casilla me parece de lo mas adecuado, no veo
el escenario donde esto sea "malo". De hecho, hay gente que responde
contra el spam asi: si alguien te envia un correo no deseado, devuelves
un error de "esta casilla no existe". Asi, el spammer piensa que la
casilla ya no existe y eventualmente te borra [no siempre! ;)].

> Efectivamente, esto es como esconder la cabeza bajo la tierra, pero
> funciono mientras migramos el servicio y en este caso mientras
> configura
> correctamente los filtros antispam, eliminaria los bounce que esta
> explotando el spammer (si fuera el caso).

Alguna vez deje la misma configuracion tuya: un correo donde caian todos
los mails sin destinatarios existente... Esto fue como salvaguarda por
razones idiotas (perdimos la configuracion de todos los usuarios!), pero
al cabo de unos meses quitamos eso y el sistema comenzo a contestar
normalmente. De lo que pudimos recuperar, creo que 0.00% fue util...

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/