Tamaño del papel

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Mayo 9 02:36:52 CLT 2008

On Fri, 2008-05-09 at 02:06 +0200, Rodrigo Fuentealba wrote:
> El tamaño carta no está estandarizado en el área de la ingeniería (no,
> no hablo de la ingeniería informática), pues es un formato estándar
> que proviene de la imprenta (que no sabe mucho de estándares más allá
> que las tipografías a utilizar).
> A0 = 2xA1 ; A1 = 2xA2 ; A2 = 2xA3 ; A3 = 2xA4, es, más o menos, la
> regla general. Hay un formato B que, AFAIK, no se usa en Chile
> extendidamente.

Si si, esto lo lei en la wikipedia... Pero no me dices el por que
eliminar el formato carta! Hasta ahora es cosa de "gustos", asi como
algunos usan millas y otros libras ;)

Respecto de la pregunta original: estuve buscando recien en google y no
encontre respuesta sensata. Me refiero a algo facil de hacer, nada de
andar pichicateando los PPD como antan~o! Parece que cuando defines el
tamano como "Custom" en system-config-printer no hay forma de configurar
un tamano para esa cola. Tampoco veo la opcion con la configuracion web
de cups. Parece que es la aplicacion quien debe preocuparse por el
tamano real en vez de almacenarse en la cola CUPS ?!?!?!

Lamentablemente no tengo impresora para verificar... Intenta instalando
XPP y nos cuentas, por supuesto.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/