Re: Tamaño del papel

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Jue Mayo 8 20:06:19 CLT 2008

El día 9 de mayo de 2008 1:20, Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl> escribió:

> Hmmm... por que eliminar tamano carta?

El tamaño carta no está estandarizado en el área de la ingeniería (no,
no hablo de la ingeniería informática), pues es un formato estándar
que proviene de la imprenta (que no sabe mucho de estándares más allá
que las tipografías a utilizar).

A0 = 2xA1 ; A1 = 2xA2 ; A2 = 2xA3 ; A3 = 2xA4, es, más o menos, la
regla general. Hay un formato B que, AFAIK, no se usa en Chile
extendidamente.

> Yo prefiero el tamano carta versus cualqueir otro; ya que es el tamano
> tipico de revistas, cuadernos, etc.

AFAIK, el formato no se respeta 100%, y va a gusto del consumidor.
Tengo un cuaderno universitario enfrente mío, y no es tamaño carta.
Además, los cuadernos de apuntes que usamos en la empresa vienen con
todo y prepicado para cuando uno necesite imprimir algo y adjuntarlo,
pero son de un tamaño raro entre carta y A4 (y los fabrica Austral).

El que odio es el tamaño oficio. Me da la impresión de que el tamaño
oficio se estropea con mayor facilidad (alguien ha enviado alguna vez
un trabajo en tamaño oficio sin que se le doblen las puntas?)

> Lo encuentro "mas agradable" versus A4 por ejemplo que es demasiado
> "largo".

Dependiendo de lo que imprimas, claro.

--
Rodrigo Fuentealba