Linux Server

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Lun Mar 31 14:50:13 CLT 2008

2008/3/31 Alcides Tapia <atapiac en hotmail.com>:

> Estimados Amigos,
>
> La verdad es que soy nuevo en el mundo Linux y me gustaria saber su
> opinion sobre que version me recomiendan para instalar un servidor de
> dominio y servidor LAMP en Linux.

SAMBA + OpenLDAP, ambas en sus ultimas versiones o las que soporte la distro
que utilices.

> Basicamente lo que necesito es manejar cuentas de usuarios y montar
> algunas paginas PHP con base de datos MySQL.

en ubuntu lo hago asi:
sudo apt-get install php5 mysql phpmyadmin apache2

> Lo que si debe ser con un entorno grafico ya que por comandos me maneo...

Si no requieres una distro demasiado estricta, te recomiendo ubuntu desktop
(instalas con synaptic). Aunque si deseas proveer servicios a terceros (me
refiero a otros, ademas de ti), te recomiendo la version server.
++

--
Saludos, LSM.
Existen 10 tipos de personas: