Linux Server

Morenisco morenisco en gmail.com
Lun Mar 31 15:27:53 CLT 2008

2008/3/31 Reinaldo Orrego <reinaldo.orrego en gmail.com>:

> opinion sobre que version me recomiendan para instalar un servidor de
> dominio y servidor LAMP en Linux.
> >
> La ultima version de linux que tiene tu distribucion deberia servir. Si
> quieres otra version puedes buscar en http://www.kernel.org/

Wena Reinaldo, me pregunto si entendera :)

Alcides, sucede que linux es el kernel (o nucleo del sistema operativo, la
parte mas
importante, por decirlo de una forma) que utilizan muchas distribuciones
como Ubuntu,
Fedora, Centos, Debian, etc.
Entonces tu mas bien estas preguntando por que distribucion usar,
considerando que un
sistema operativo es mas o menos lo siguiente:

Sistema operativo = kernel+librerias+interprete de
comandos+linkeador+compilador+
utilitarios.

Una distribucion es un sistema operativo, pero con una orientacion en
particular, y ciertos
programas para llevar a cabo sus propositos.
Por ejemplo, Ubuntu es una distro que se orienta a usuarios nuevos por su
facilidad de
instalacion, configuracion y uso. Por otro lado, CentOS es una distro basada
en Redhat,
y orientada a servidores.

Muchos desarrolladores y usuarios avanzados utilizan otras distros, como
Debian, Archlinux,
Slackware, entre otras.

> algunas paginas PHP con base de datos MySQL.
> >

> Instalando lo necesario podrias hacer eso en cualquier distribucion.

Claro, como indica Reinaldo, lo puedes hacer con cualquier distribucion,
pero seria
conveniente que uses una distro que tambien sea usada por amigos tuyos o
conocidos,
para que te puedan ayudar.

> maneo...

Bueno, si quieres implementar servicios, te conviene aprender a hacerlo con
comandos.
Es como andar en bote, al comienzo te marearas seguramente, pero luego te
acostumbraras al vaiven :)

Saludos!

[...]

--