Consulta LVM

Ricardo Arratia rarratiaj en gmail.com
Dom Mar 30 13:36:31 CLT 2008

En este caso tengo un VolGroup que contiene un volumen físico equivalente a
todo el disco duro, pero que solamente tiene para usar 100 gb y el resto
aparece como disponible, pero no usado, es decir podría hacerlo crecer.
Asociado a este volumen físico hay un volumen lógico que también está con
100 gb para usar y el resto disponible, por lo que el sistema de archivo
solo está formateado para 100 gb también si quisiera podría hacerlo crecer.
Por lo que el grupo de volúmenes está solamente con 100 GB para ser usados y
el resto disponible. Quiero eliminar ese disponible para que el VolGroup no
me ocupe todo el disco duro, sino que me deje ese espacio disponible para
otra partición externa a linux.
Me da la impresión que vgreduce, solo sirve para eliminar volúmenes lógicos
y físicos, que este no sería el caso...
Tal vez Horst Von Brandt nos oriente...

Saludos

--