Consulta LVM

Rodrigo Ahumada rodahummont en yahoo.com.ar
Dom Mar 30 12:23:26 CLT 2008

El sáb, 29-03-2008 a las 22:25 -0400, Ricardo Arratia escribió:
> Parece que me explique mal amigo, ya tengo creado un grupo de volúmenes que
> me está ocupando todo mi disco duro, la verdad es que lo que quiero hacer es
> reducir este grupo devolúmenes para dejar un espacio libre en el disco y
> poder crear una partición ntfs para windows. Tanto en los volúmenes lógico
> como físicos tengo espacio libre, pero no sé como reducir el grupo de
> volúmenes para dejar ese espacio libre

por lo poco que yo sé, la idea del uso del LVM es crear varios volúmenes
físicos aprovechando todo (o casi todo) el disco, pero el o los
volúmenes lógicos dejarlos del tamaño justo y necesario, de modo que
queden "crecedores", por que cuando cambias de tamaño un volumen lógico,
después hay que cambiar el tamaño del sistema de archivos que tiene
dentro, y con los sistemas de archivo actuales es más fácil agrandarlos
que encogerlos.

Creo que se puede hacer un truco de ver que volúmenes físicos no están
ocupados o a medio ocupar, y reacomodarlos, pero si al sistema de
archivos le da por repartir los archivos por todo el volumen lógico, son
pocos los volúmenes físicos libres que deben quedar.

una vez instalé Linux con LVM y windows en un computador, y windows
muestra los volúmenes físicos como discos sin formatear (y ofrecía
formatearlos)

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!