Consulta LVM

Germán Poó-Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Dom Mar 30 08:57:08 CLT 2008

On Sat, 2008-03-29 at 22:25 -0400, Ricardo Arratia wrote:
> Parece que me explique mal amigo, ya tengo creado un grupo de volúmenes que
> me está ocupando todo mi disco duro, la verdad es que lo que quiero hacer es
> reducir este grupo devolúmenes para dejar un espacio libre en el disco y
> poder crear una partición ntfs para windows. Tanto en los volúmenes lógico
> como físicos tengo espacio libre, pero no sé como reducir el grupo de
> volúmenes para dejar ese espacio libre

Más claro hubiera sido enviar la salida de vgdisplay y lvdisplay, o un
"monito" ;-)

Si logro entender, tienes algo como:

vg01 => 238 GB
suma(lv0*) => 100GB

Por lo tanto, tienes 138 GB sin uso.

Si fuera esa la situación, debes usar vgreduce.

Si tuvieras los 238GB asignados a sistema de archivos, debes partir
reduciendo el tamaño del sistema de archivos, lo cual es más complicado,
dado que los sistemas de archivos suelen proveer herramientas para
crecer, no así para achicar.  Una partición ext2/ext3 la puedes extender
o reducir usando ext2resize, luego lvreduce para reducir el volumen
lógico y luego vgreduce.

¿Por qué no instalas Windows en una máquina virtual?

--
Germán Poó-Caamaño
Concepción - Chile