Consulta LVM

Germán Poó-Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Sab Mar 29 23:07:07 CLST 2008

On Sat, 2008-03-29 at 21:04 -0400, Ricardo Arratia wrote:
> Amigos:
>
> Instalé Fedora 8, durante la instalación quise generar un LVM de solo 100 GB
> en un disco de 238 GB.
> Fedora me dejó el grupo de volumenes de 238 GB y tanto los volúmenes físicos
> como lógicos quedaron en 100GB.
> Mi pregunta es: ¿Cómo puedo ahora redimensionar el Grupo de Volúmenes para
> que pueda disponer de un espacio libre en mi disco duro???
> No sé si me explico bien

Creas las particiones y las añades con vgextend, con los cual aumentas
el tamaño del volumen físico.  Luego puedes crear otro volumen lógico
dentro de dicho volumen físico o bien aumentarle el tamaño con lvextend.
Si aumentas el tamaño del volumen lógico, luego tienes que aumentar el
tamaño del sistema de archivos y ya dependerá del sistema de archivos
que tengas tus 100GB.

Con lvextend puedes aumentar tanto como el volumen físico al cual
pertenece te lo permite.

Ahora, si la relación es 1 a 1 (VG01 <-> LV01), no tiene mucha gracia
que digamos, salvo que en el futuro podrías añadir otro disco y podrías
aumentar el espacio como uno solo.

--
Germán Poó-Caamaño
Concepción - Chile