Controlar ventanas por consola.

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Mar 25 09:47:09 CLST 2008

2008/3/24 Andrés Ruz <andres.master en gmail.com>:
> Si es que entiendo bien tú dices que es posible tomar la salida de los
>  reproductores generando sólo una salida de tal forma que todo la operación
>  tenga como resultado un exposición única ???

Hmmm. Puedes hacer el siguiente experimento:
1. Ejecuta xterm
2. Ejecuta xwininfo -child y haz clic en el xterm. Veras algo como esto:
wininfo: Window id: 0x4600034 "xmessage"
  Root window id: 0x75 (the root window) (has no name)
  Parent window id: 0x1662024 (has no name)
     1 child:
     0x4600035 (has no name): ()  450x492+0+0  +17+55

3. Ejecuta el siguiente comando (wid == el primer hijo):
$ mplayer -vo x11 -wid 0x4600035 Pelicula.wmv

Basicamente eso es lo que hacen los plugins de flash, totem, etc...
(internamente eso si!) Hmmm No te lo recomiendo, pero de que se puede,
se puede.

>  La verdad nunca me había planteado algo así pero nunca es tarde para
>  aprender y claro que me gustaría pero ¿ cómo y por dónde debería empezar
>  esta tarea ? Si me puedes orientar un poco te lo agradecería un montón.

Segun lo que explicas, parece que requieres correr el plugin de adobe;
eso significa que tienes que correr sobre firefox (a menos que quieras
reinventarlo).... Tal vez es posible que hagas lo que quieres con HTML
puro (la noticia un DIV moviendose y quizas transparente, existe
eso???).

--
Aldrin Martoq
NUEVO: Episodio 002 (Lunes 24 Marzo)!