Sendmail, como, principiante solicita cooperacion

Rodolfo Alcazar Portillo rodolfo.alcazar en padep.org.bo
Lun Mar 24 08:37:40 CLST 2008

Am Donnerstag, den 20.03.2008, 14:51 -0400 schrieb luisito:
> Acudo a ustedes porque en mi empresa estan esperando por esto para comenzar
> el montaje de un nuevo grupo de server y la verdad me es urgente salir de
> esto.
> Espero no se sientan ofendidos y me puedan ayudar

No es ofensa, esto no es personal. la cosa es ayudarnos. Si alguien te
dice que leas google, tampoco deberás ofenderte.

La verdad es que no hay un sendmail-simple-howto. Así que te paso el que
usé hace tiempo: ojo. no es con alta seguridad, pero ya tendrás la idea
de por donde ir. Suerte. Cualquier cosa, consulta con confianza. Este
estuvo hecho en Fedora Core 4, así que te recomiendo que hagas lo mismo
en fedora 8.

Previamente, deberás tener un sistema bien, bien configurado: (mejor si
es según www.fedorafaq.org). Luego, sigue estos mismos pasos:

Instalación del sistema de correo electrónico - Fedora Core 4

Instalacion servidor POP3
-------------------------

# yum install dovecot
# service dovecot restart
# chkconfig dovecot on

Instalacion servidor SMTP
-------------------------

Configuración:
# yum install sendmail-cf
# cd /etc/mail/

Corregir el fuente generador de sendmail:
# vi sendmail.mc
        Descomentar (quitar dnl):
        dnl define(`confAUTH_OPTIONS', `A p')dnl
        dnl TRUST_AUTH_MECH(`EXTERNAL DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN
PLAIN')dnl
        dnl define(`confAUTH_MECHANISMS', `EXTERNAL GSSAPI DIGEST-MD5
CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')dnl

        Comentar (poner dnl):
        DAEMON_OPTIONS(`Port=smtp,Addr=127.0.0.1, Name=MTA')dnl

Generar el archivo
# m4 sendmail.mc > sendmail.cf

Añadir los dominios que atenderá el servidor
# echo "descentralizacion.org.bo" >> /etc/mail/local-host-names

Añadir las redes de quienes smtp acepta correo
# echo "10.0.0 RELAY" >> /etc/mail/access

Y por último regenerar los hash tables (.db) con make o reiniciando el
servicio
# make
# service sendmail restart

Instalacion servidor webmail

# yum install squirrelmail

(entras con http://127.0.0.1/mail si no me equivoco.
mira /etc/httpd/conf.d/squirrelmail.conf)

Completas los datos de la organizacion en...
# /usr/share/squirrelmail/config/conf.pl

Suerte!

Rodolfo Alcazar - rodolfo.alcazar at padep.org.bo
otbits.blogspot.com / counter.li.org: #367962