Sendmail, como, principiante solicita cooperacion

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Mar 20 23:32:59 CLST 2008

On Thu, 2008-03-20 at 14:51 -0400, luisito wrote:
[..]
> Requiero de su ayuda para configurar mi sendmail, ya me meti al site oficial
> pero yo no soy casi nada ducho en Ingles, o sea tengo documentacion pero no
> la puedo leer.

En el intertanto, mira harta television (cable) sin subtitulos...

> Les pido por favor si tienen o conocen algun buen manual, o algun sitio
> donde encontrar documentacion sobre la configuracion de sendmail, que este
> en espanol, yo he buscando en google pero de todo lo que encuentro nada
> coincide pues todo dice cosas muy diversas y nada lleva ni un solo rasgo de
> lo otro lo cual me lleva a pensar que no es bueno y mas con la fama que
> tiene sendmail de ser dificil de  configurar.

Alguna razon en particular de usar sendmail ? Como tu mismo
racionalizas, cambiate a otro como postfix que es mucho mas sencillo y
modular.

Ahora, configurar sendmail/postfix/samba/linux/.... no es tan, tan, tan
dificil. No tienes que aprender todo sendmail de una sola vez, sino que
hacer bien algun objetivo en particular. Por ejemplo, si quieres
configurar un MTA para recibir correos, busca "como configurar sendmail
para recibir correos" en la documentacion, google, etc...

Una vez que hayas hecho esa primera iteracion, vuelves aca con lo que
estas haciendo y los problemas/dudas que tengas.

[..]

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
Episodio 002 (muy pronto!) http://aldrinvideopodcast.podshow.com/