Enviar lista de correo y evitar ser considerado SPAM.

Andrés Ruz andres.master en gmail.com
Jue Mar 20 14:13:08 CLST 2008

Le agradezco el tiempo que se han tomado en darme pistas para un buen
servicio.

Según los puntos que han entregado mi servicio estaría dentro de la Ley y
las normas de un buen envío masivo. Según todo lo ya dicho no debería tener
problemas pero he visto que los proveedores de servicio de mail como GMAIL,
YAHOO, etc.., tienen agregados algunos filtros propios de cada empresa en
donde por ejemplo, limitan la cantidad de mail recibidos en una cantidad de
tiempo (EJ: 500 correos como máximo en 1 hora desde el mismo dominio) de no
cumplir automáticamente paso a la lista negra. Aquí es donde estoy topando
por que si quiero manetenerme fuera de esos filtros debo conocer en detalle
cuales son las reglas Anti-Spam de ese servidor.

¿ Alguien sabe si este tipo de información es publicada en algún lugar o es
algo reservado para cada empresa ?

Quizá debería tratar con cada una de estas empresas, al menos las mas
conocidas, y ver la forma de que me entreguen esa información o quizá
considerar alguna otra opción por que si no me entregan esta información lo
mas seguro es que ellos cobren por mantenerme siempre fuera de las listas
negras. Bueno todo esto son sólo suposiciones asi es que lo mejor será
averiguar.

Muchas gracias a todos.

Andrés Ruz S.