Actualización Fc8 a Fc9

Mar Mar 11 22:53:26 CLST 2008

cesar.sepulveda.b en gmail.com wrote:

> Estoy usando para mi escritorio personal y el de la pega fedora 8 hace algún
> tiempo la cual la encuentro una excelente distro, pero ahora que se viene
> fedora 9 me surgió la siguiente duda.
> ¿podre lanzarme con fedora 9 sobre mi fedora 8? osea sera tan simple como un
> yum update y listo?

No tan asi. Puedes bajar las ISO, y bootear de ella y elegir
"actualizar". En Fedora trabajan duro para evitar que hayan problemas al
actualizar de versiones "cercanas". Con la distribucion salen "Release
Notes", que son lectura obligatoria antes de actualizar (p.ej. si cambia
la version de Postgres, puede ser necesario respaldar las bases de datos
con la herramienta antigua y rescatar con la nueva, pueden ser
necesarios ajustes de configuracion en cosas como apache, ...).

> ¿alguien aquí paso de fedora 7 a 8 por ejemplo de esa forma?

No personalmente, pero funciono razonablemente bien.

> ¿sera necesario o recomendable reinstalar?

No.

> sobretodo porque por ejemplo en fedora 9 se vienen cambios grandes como por
> ejemplo comenzar a utilizar upstart como en ubuntu.

Estoy en rawhide, y me entere basicamente al ver comentarios un par de
dias despues del cambio ;-)

Si, hay cambios /fuertes/:

- GCC-4.3 (mucho mas estricto en C++, encabezados mas apegados al standard)
- Gnome nuevo
- Nuevo Firefox (muchos plugins externos no andan (aun))
- etc

Ojo, los actuales alpha/el proximo beta tienen problemas feos con manejo
de teclado y mouse en X.