Actualización Fc8 a Fc9

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Mar Mar 4 12:58:54 CLST 2008

cesar.sepulveda.b en gmail.com escribió:
> Hola buenas.
>
> Desde hace bastante tiempo que uso gentoo, por lo cual para mi nunca existió
> el problema de actualizar por ejemplo de gentoo 2005 a 2007 o cosas por el
> estilo, pero si me tocaron algunos problemas por ejemplo cuando en debian
> etch paso a ser la estable sustituyendo a sarge, ya que son muchos paquetes
> base importantes que se actualizan de golpe (el problema de toda distro
> binaria)

Yo tiempo atras cuando recien comenzaba con linux usaba gentoo y
recuerdo que ese era un detalle importante pues para actualizar un
gentoo si hay cambios muy importantes se crea un nuevo peril (ej: 2004.0
o  2005.1, etc) y aplicas actualizar con emerge.
Pero puedes cambiar o no y simplemente seguir actualizando tus paquetes
con el emerge

Por ese detalle pasar de gentoo a debian resulta un poco familiar
(Tambien me paso) que con otras distros por que este tambien basta con
cambiar por asi decir "el perfil" de la distribucion (stable, tessting,
unstable), y haces lo mismo actualizas con apt-get.(solo que aca no
compila nada)

> Bueno voy a la pregunta ya que mi idea no es crear un flame war =).

No creo , pero espero que nadie lo tome asi

> Estoy usando para mi escritorio personal y el de la pega fedora 8 hace algún
> tiempo la cual la encuentro una excelente distro, pero ahora que se viene
> fedora 9 me surgió la siguiente duda.
> ¿podre lanzarme con fedora 9 sobre mi fedora 8? osea sera tan simple como un
> yum update y listo?
> ¿alguien aquí paso de fedora 7 a 8 por ejemplo de esa forma?
> ¿sera necesario o recomendable reinstalar?
> sobretodo porque por ejemplo en fedora 9 se vienen cambios grandes como por
> ejemplo comenzar a utilizar upstart como en ubuntu.

> [...]

Ahora con distros como FC, hasta donde he visto lo tipico es aplicar
conseguir los cds/dvd de la nueva distro y aplicar la instalacion,
limpia y fresca.

Aca hay un articulo de como upgradear usando yum el caso de 7 a 8 y de 6
a 7.

http://fedoraproject.org/wiki/YumUpgradeFaq

espero te sirva de algo la info.

--