Relay Denied Access Postfix

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Vie Mar 7 18:13:28 CLST 2008

Wladimir A. Jimenez B. escribió:
> Hola a todos.
>
>  Tube la intencion de montar un postfix + dovecot + mysql con usuario y
> dominio virtual.
>  pero me envia el siguiente error al ocupar el smtp desde otro equipo.
>
> *rcpt to: <direccion en domain.com <spamlart.homeunix.org en fdsoft.com.ar>>*
> * 554 <direccion en domain.com>: Relay
> ** access denied*
>
> nota:
>    si envia correo pero solo si estoy en el equipo local.
> me parece que es una configuracion simple.
> pero busque en google y no encontre la respuesta.

Esto esta bien, si cualquiera pudiera mandar correos usando su server
estarias "open relay" y serias un bocado para los spammers.

Las alternativas mas simples segun veo son:
1) O autorizas a hacer relay solo a tu PC/Server/LAN (si es de
confianza). Lee los comentarios de la opcion mynetworks en tu main.cf

2) O instalas un Webmail (Squirremail, horde, etc.) junto a tu postfix.

Saludos
--
Saluda atte., Ricardo Utreras Estrella