Robustes de las contrasenas, Como

luisito luisoalesuscripciones en gmail.com
Vie Mar 7 12:06:50 CLST 2008

Muchas gracias por todo lo que me han comentado hasta ahora

Pero por desgracia mis usuarios son tan porfiados que necesito ser
autoritario, ya estoy cansado de trasmitirle metodologias y politicas para
establecer contrasenas seguras y siguen con el formato: nombreano

Por eso he redactado estas condiciones las cuales quiero que el sistema
cumpla  y exija al usuario cuando yo cree su cuenta y el ponga su contrasena
por primera vez o cuando la baya a cambiar:

Longitud: mayor de 8 caracteres

Cuerpo: numeros, letras, caracteres especiales, Mayusculas y minusculas

Expira: cada tres meses

No puede contener las palabras:  correo, linux, deco, estadistica,
contabilidad, finanzas, aft, activo, fijo,

No puede contener las siguientes valores: login de usuario, nombre completo
de usuario, un numero de 11 caracteres que va en la informacion del usuario,
un numero de de 6 o 10 caracteres que va en la informacion del usuario, el
campo ano de la fecha del sistema.

Entonces aunque es valido todo lo que me dicen, esto es lo que quiero
implementar y necesito me ayuden en cuanto a esto, por favor existe
algun(algunos) fichero(s) de configuracion el(los) cual(cuales) pueda editar
para que esto me funcione. Agradeceria me enviaran los nombres ya que vuelvo
y les repito que es en esto en lo que necesito ayuda.

Aprobecho para no tener que mandar otro correo y preguntarles otra cosa,
cuando crean un usuario para anadirle informacion adicional como lo hacen
con -c comentario1, comentario2, comentario3, o editando el fichero
/etc/shadow.

Gracias de antemano

luisito