FYI :Articulo: South America Warms to Open Source

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Jue Mar 6 15:34:23 CLST 2008

Cristian Rodríguez escribió:

> Yo tambien estuve en valpo por esos dias, y lo que vi y escuche fue a un
> tipo de plano ignorante en la materia con un discurso añejo y repetido
> acerca de el software libre.

	Yo al igual que varios hablamos con el expositor y queda claro que era
un "representante" nada mas(el mismo lo dijo).
	No estoy defendiendo la posicion del gobierno, rescato lo que he sabido
ademas por otras fuentes, que proyectos como edulinux (directamente de
gente de enlaces) fallan por que no se integran todas las areas
afectadas, usualmente existe una propuesta tecnologica y ahi queda, poco
soporte y poca difusion de la informacion y poco animo de participar
despues de la creacion.

	Donde recae esta responsabilidad?, gran parte en la entidad que lo
intenta ofrecer como alternativa claro esta, y me queda la inquetud de
que ante la desventaja de credibilidad que tiene el OpenSource frente a
lo que es propietario, una via de mejora es generar proyectos mucho
mejor hechos con mas variables medibles y con la intencion de perdurar
en el tiempo, y no ser solamente innovadores.

	Lo tomo como aprendizaje y eso es lo que estoy compartiendo con la
lista, y de aporte para lo que envio Masao, pues aca es cierto que hay
bastantes ideas, pero pocas perduran pues hasta cierto punto creo que
habia algo de razon en ese discurso, que en realidad debio darlo otra
persona...

	Por eso mencione al doc, pues creo que el podria entregar una buena
referencia ya que forma parte en eso.

--
.:: Pedro:G:M ::.
Linux User #397462 http://counter.li.org