Sobre virtualizacion, algunas dudas

luisito luisoalesuscripciones en gmail.com
Lun Mar 3 18:50:52 CLST 2008

Hola

Quiero comenzar a dar algunos pasos en cuanto a virtualizacion en
linux, todo esto con el objetivo de eliminar un servidor Windows que
tengo que mantener.

O sea lo que quiero es en la maquina donde actualmente tengo montado
el servidor Windows, montar un Centos 4.6 y sobre este virtualizar
WIndows Server 2003 R2.

Informacion importante:

Harware:

MB: Asus P5LD2-VM/S
Micro: P4 Genuino a 3.0 Ghz
RAM: 1 Gb.
HDD: 80 Gb

Servicios dentro de Windows a virtualizar:

Ademas de todo lo basico: Antivirus, Antispyware, etc...
SQL Server 2005

No puedo montar los servicios que corren en el SQL Server 2005 bajo
linux; asi que esto no es una posibilidad.

Mis dudas son las soguientes:

1 Yo de virtualizacion solo conozco que existe la Maquina Virtual de
Microsoft, entonces:
- Como se implementa la virtualizacion en linux, Con una maquina
virtual que existe para este???
- Existen muchas maquinas virtuales en caso de ser si la respuesta
anterior??? Cual me recomiendan???
- En caso de ser no la primera pregunta, entonces como es que se
implementa la  virtualizacion??? me pueden dar algunas pistas de
principiante???

Por ahora son estas las preguntas pero tengo otras las cuales son a
partir de las respuestas a estas primeras preguntas, espero no
haberlos ofendido con mis preguntas tan basicas pero es que estoy en
blanco en cuanto a esto.

--
salu2
luisito