Robustes de las contrasenas, Como

luisito luisoalesuscripciones en gmail.com
Lun Mar 3 19:05:16 CLST 2008

Hola

Colegas, he instalado un server nuevo y quiero implementarle robustes a las
contrasenas, o sea que cada vez que haga un usuario y le diga a este que
ponga su contrasena el sistema lo obligue a que cumpla determinadas
caracteristicas, Ej:

que sea > de 16 caracteres
que sea una combinacion de letras, numeros y caracters especiales,
mayusculas y minusculas
que no sea ni su nombre, ni el campo ano de la fecha del sistema
que expire cada 3 meses(aunque no se si esto es mucho tiempo de vida para
una contrasena, diganme que creen)

y cosas como estas, ya que en mi trabajo, cada vez que creo un nuevo usuario
aunque he dado suficientes charlas sobre la importancia de la solides de las
contrasenas los ususarios siempre ponen nombre+ano en curso, Ej: luisito2008

Quiero evitar todo esto, entiendem!!!

Agradesco desde ya su ayuda

--
salu2