init en sco unix 5

Lun Mar 3 16:34:49 CLST 2008

César Sepúlveda B <cesar.sepulveda.b en gmail.com> wrote:

> se que esta es una lista sobre gnu/linux, si que de antemano pido
> disculpas por el tema un poco OT, pero realmente no se muy bien donde
> conseguir ayuda con esto. me llego el cacho de una maquina con sco unix 5

Aun cae dentro del rango...

> que no inicia, osea parte, el boot, reconoce el hardware y llega a la
> parte de preguntar en que init partir, cualquier run level que se le pida
> el 0 al 6 la maquina se queda con el cursor parpadeando como esprando
> algo,

Si mal no recuerdo, 0 == halt y 6 == reboot en SCO. Si en esos casos
tambien queda como dices, diria que algo anda _muy_ mal en /etc/inittab,
/sbin/init (o puede ser /bin/init), o alguna cosa afin. "man boot" debiera
dar luces sobre como funciona eso. Es un verdadero problema, porque tienes
pocazo del sistema funcionando como para poder hacer cosas...

>       y el dico no trabaja, si le doy que parta en single osea init S, me
> pregunta la pass de root, la cual al teclearla me deja iniciar la maquina
> en modo de recuperacion, pero no se bien por donde puede ir el problema,
> lanze unos cuantos fsck y no encuentra ningun error, a la maquina no se
> le tocan las configuraciones ya que esta inicia automaticamente con un
> programa de contabilidad y solo se usa eso.

Hay respaldos de las configuraciones y demas? Para comparar archivos clave.
Nunca me hice amigo del sistema de administracion de software para SCO
Unix, pero debiera haber manera de verificar que lo que esta instalado esta
OK, y/o reinstalar paquetes individuales.

Tienes otra maquina en la que puedas instalar el sistema para hacer
experimentos? Asi no estropeas la maquina "de produccion"...

> la verdad no se por donde buscar el problema.

Es complicado, cierto.

> desde el modo de recuperacion si intento ejecutar cualquier init con "init
> algo" tambien ocurre lo mismo, la maquina se queda como "esperando algo"

"init 3"  debiera llevarte a runlevel 3, aunque por aca se usa un comando
especial "telinit 3". Y si el cuento se traba por problemas como los que
mencionaba antes, logicamente dara lo mismo que partir en runlevel 3.

La otra opcion es considerar migar lo que hay a Linux...

Lamento no poder ser de mucha ayuda.