sobre servidor de correo

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Sab Mar 1 18:55:37 CLST 2008

At 14:28 01/03/2008, Yordano Serrano Cabrera wrote:
>hola colegas estube minado mi red y encontré que la entrega del transporte
>de correo la hace directa al primer servidor de correo, esto lo vi en el
>brazill firewall que esta de cara al internet, ose el servidor principal
>es el zimbra con ip 192.168.5.3 interna la ip del otro server de correo
>que mon´té es 192.168.0.115 interna tambien pero el firwall es el que da
>la entrada al SMTP del zimbra y lo hace directo ahora creo que puedo
>cambiar eso y montar un servidor de correo en otro maquina que no sea
>servidor de correo para que solo recoga los mensajes de esos dominios y
> [...]

estimado, realmente no se entiende bien tu pregunta, pero
me da la sensacion que estas preguntando alguna de estas cosas:

1) Como montar un servidor SMTP en Linux
2) Como redirigir trafico smtp desde un firewall con interfaz publica
(usado como mx)
     hacia un servidor SMTP de la LAN
3) Como hacer que un servidor SMTP en la LAN tenga salida a Internet
4) Como hacer que un servidor SMTP acepte como local un dominio
5) como llevar los mensajes desde la cuenta (en linux) hacia los PCs.

Quizas si reformulas la consulta ...

(no le tengas miedo a ser mas tecnico para preguntar..
en esta lista hay mucha sabiduria ... no todos agradables eso si, pero asi
somos
los informaticos: tipos introvertidos, malhumorados,
en los cumpleaños se prefiere leer securityfocus.com, pero somos buena gente)

Saludos,

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.
Punta Arenas