Control Remoto para notebook

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Jun 27 01:53:02 CLT 2008

Estimados,

Lo que quiero es un control remoto para mi notebook digamos pasar
diapositivas por ejemplo. Primero trate con bluetooth, pero mi celular
no soporta JSR-82... Lo segundo que intente es lirc (infrarojos), pero
funciona muy mal.

Luego logre configurar el infrarojo de mi notebook (dell d810) en Ubuntu
8.04. Basicamente hay que instalar lirc-modules-sources lirc y
configurar /etc/lirc/hardware.conf con modulo lirc_sir y
device /dev/lirc0, y antes hay que hacer un "setserial /dev/ttyS1 uart
none". Al parecer esta funcionando, lo probe con "mode2 -d /dev/lirc0" y
escupe "pulse/space" cuando uso un control remoto.

Ahora he intentado con varios controles remotos (3 sony, 1 LG y un
Hitech) y si bien el programa irrecord los reconoce al parecer, el
reconocimiento de botones (cuando presiono alguno) es bastante malo:
muchas veces no reconoce si presiono un boton y otras veces simplemente
no reconoce ningun boton de ningun control en un largo rato. Al final,
es inusable. Tambien trate con la configuracion de
http://lirc.sourceforge.net/remotes/ pero sin resultados buenos...

Que estara malo? Algun "fine tuning"? O el reconocimiento de lircd no es
muy bueno? Alguien ha hecho funcionar un infrarojo con lircd?

Gracias!

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/