detectar quien borro mis archivos

Mie Jun 25 12:25:10 CLT 2008

kazabe escribió:
> Holas.
>
> Tengo un servidor que solamente cumple funciones en la red local, sin tener
> acceso a internet por ningun lado.  Puntualmente sus funciones son publicar
> una intranet, publicar directorios puntuales por FTP y correo interno.
>
> Hace unas cuantas horas, he detectado que faltan muchos directorios con
> documentos de caracter general de la empresa, pero he revisado el historial
> de los unicos tres usuarios con acceso por shell al servidor, y no hay
> ningun rastro de borrado de archivos, asi que solo se me ocurre que el
> [...]

Si hay trafico via FTP no anonimo sobre Internet de usuarios que tienen
privilegios para borrar archivos, cualquier pastel que hiciera captura
de tráfico pudo tener la clave y borrar lo que quiso.

En otras palabras, la culpa en realidad es de quien puso el acceso FTP
no anónimo, y es lo primero que deberías cerrar.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"MySQL is a toy compared to PostgreSQL."             (Randal L. Schwartz)