Que arquitectura son los Intel Core 2 Duo en debian

Xavier Andrade andrade en theory.polytechnique.fr
Lun Jun 23 11:28:37 CLT 2008

On Mon, 23 Jun 2008, alvaro flores wrote:

> AMD64 es la muerte... me recuerdo que hace un buen tiempo atrás no habian
> plugins nisiquiera para flash xD
>
> es mejor i386, el cambio en el performance es semi nulo, ya que las
> aplicaciones no están hechas para sacarle el jugo.
>
> es un tema mas de marketing, que necesidad real.

Depende de lo que hagas, no es raro tener mas de 4 Gb de memoria en estos
dias y ahi necesitas 64 bits. AMD metio los 64 bits en el momento justo,
pero eso no implica que todo el mundo tenga que usar software de 64 bits.

En cuanto a rendimiento la unica ganancia son los registros extra, la
perdida es por usar direcciones mas grandes. Ademas en los procesadores
Intel Core 2 pierdes en 64 bits por que no se usan algunas optimizaciones
en el procesador (macro-ops fusion).

Xavier