Repositorios locales

Jue Jun 19 17:19:28 CLT 2008

Victor Quiroz <quiroz.victor en gmail.com> wrote:
> Amigos, resulta que en la oficina donde trabajo, existen varios
> equipos instalados con CentOS y frecuentemente instalamos o
> actualizamos otros tantops equipos, pero muchas veces por el acceso a
> Internet esto se nos complica, asi que estamos queriendo implementar
> un repositorio local para Centos 5.1, que incluya todos los
> repositorios mayormente utilizados (dag, karan, remi, epel), por lo
> mismo desearia me colaboren en realizar esta tarea, y me orienten en
> los procedimientos para realizar esto.

Aca usamos exclusivamente CentOS + EPEL. Que sacan de los otros?

Notese que hay varios mirrors por aca en Chile, con configuracion adecuada
de /etc/yum.repos.d/* (y agregados adecuados a yum, etc) no sacas mucho en
terminos de ahorro. Considera que generalmente no usas /todos/ los paquetes
de todos los repos, y bajar 1/10 de todo 5 veces termina siendo mas barato
que bajar todo 1 vez...

> Un aspecto adicional, no se si concen aproximadamente cuanto espacio
> en disco preciso para estos repositorios?

En <ftp://ftp.inf.utfsm.cl/pub/Linux/>:

$ du -sh centos epel
69G	centos
9.9G	epel

(i386 + x86_64; todas las versiones desde 4.0 hasta hoy)
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513