Repositorios locales

Christian Montero Hernández cmontero_cl en yahoo.com
Jue Jun 19 11:50:29 CLT 2008

----- Mensaje original ----

De: Victor Quiroz <quiroz.victor en gmail.com>
Para: linux en listas.inf.utfsm.cl
Enviado: jueves, 19 de junio, 2008 9:15:02
Asunto: Repositorios locales

Amigos, resulta que en la oficina donde trabajo, existen varios
equipos instalados con CentOS y frecuentemente instalamos o
actualizamos otros tantops equipos, pero muchas veces por el acceso a
Internet esto se nos complica, asi que estamos queriendo implementar
un repositorio local para Centos 5.1, que incluya todos los
repositorios mayormente utilizados (dag, karan, remi, epel), por lo
mismo desearia me colaboren en realizar esta tarea, y me orienten en
los procedimientos para realizar esto.

Un aspecto adicional, no se si concen aproximadamente cuanto espacio
en disco preciso para estos repositorios?

agradecer su colaboración

atte

Victor

Estimado

Por el espacio, yo estimo alrededor de unos 20GB o 30GB para dag y centos.. multiarquitectura. Aparentemente necesitaras un disco de al menos 250GB para no quedarte corto de espacio.

aqui hay una guia bastante interesante que aunque esta para 4 la puedes modificar facilmente para usar 5.x:
http://www.howtoforge.com/creating_a_local_yum_repository_centos

lo mismo aplica para epel, karan y remi (aunque no los uso, tendrias que estimar el espacio para ellos..)
Quizas haya algo parecido a satellite de RH en centos, pero no lo se, eso te haria mas facil la administracion del repo.

Saludos

Christian Montero H.
Red Hat Certified Engineer (RHCE) 805008759430301