OT: firefox 3, pasamos los 8 millones

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Jun 19 13:31:38 CLT 2008

On Wed, 2008-06-18 at 23:21 -0400, Daniel Serpell wrote:
> ¡ya lo había olvidado!
> Yo hace tiempo (en uno de los betas de Ubuntu 8.04) desabilité
> la protección de malwares de firefox para arreglar esto, no
> he vuelto a tener problemas.
> El paquete actual de ubuntu tiene un arreglo parcial para esto:
>   https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+bug/215728
>
> Sin embargo, todavía hay reportes de problemas de uso intensivo de
> disco.

Nunca alcanzaba a ver que demonios estaba haciendo, ya que el tarro colapsaba momentaneamente. Me cambie a Epiphany un par de veces ya que era inusable, pero de un tiempo hasta ahora dejo de ser tan terrible (me imagino que entre todos los cambios que hubieron la situacion mejoro).

> Me pregunto que estarán haciendo de raro con la base de datos, las
> tablas no son grandes en realidad (al menos aquí):
[...]
>  sqlite> select count(*) from goog_black_enchash;
>  3495
>  sqlite> select count(*) from goog_black_url;
>  3217
>  sqlite> select count(*) from goog_white_domain;
>  2770
>  sqlite> select count(*) from goog_white_url;
>  1
>  sqlite>

Tengo la sensacion que tiene que ver con esto:
http://www.mozilla.com/en-US/firefox/features/#location-bar

Lo que no comprendo es porque tanto ruido del disco. Debiera estar en el
cache/buffer de linux (tengo 2 GiB lo normal cuando solo navego es
ocupar 512-1024MiB el resto queda libre). Quizas sqlite llama muchas
veces sync? Nunca pude pillarlo ...

amartoq en videopodcast:~$ du -sh .mozilla/firefox/*/urlclassifier3.sqlite
50M	.mozilla/firefox/jpltpzd8.default/urlclassifier3.sqlite
amartoq en videopodcast:~$ sqlite3  !$
sqlite3  .mozilla/firefox/*/urlclassifier3.sqlite
SQLite version 3.4.2
Enter ".help" for instructions
sqlite> .sc
CREATE TABLE moz_classifier (id INTEGER PRIMARY KEY,  domain BLOB,
partial_data BLOB,  complete_data BLOB,  chunk_id INTEGER,  table_id
INTEGER);
CREATE TABLE moz_subs (id INTEGER PRIMARY KEY,  domain BLOB,
partial_data BLOB,  complete_data BLOB,  chunk_id INTEGER,  table_id
INTEGER,  add_chunk_id INTEGER);
CREATE TABLE moz_tables (id INTEGER PRIMARY KEY,  name TEXT,  add_chunks
TEXT,  sub_chunks TEXT);
CREATE INDEX moz_classifier_chunk_index ON moz_classifier(chunk_id);
CREATE INDEX moz_classifier_domain_index ON moz_classifier(domain);
CREATE INDEX moz_subs_chunk_index ON moz_subs(chunk_id);
CREATE INDEX moz_subs_domain_index ON moz_subs(domain);
sqlite> select count(*) from moz_subs;
464779

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/