OT: firefox 3, pasamos los 8 millones

Daniel Serpell dserpell en gmail.com
Mie Jun 18 23:21:22 CLT 2008

Hola!

El Wed, Jun 18, 2008 at 04:12:14PM -0400, Alvaro Herrera escribio:

> He oído de un bug que tiene que ver con fsync y el uso de SQLite en FF3.
> Me tinca que tiene que ver con el comportamiento que estás viendo.

¡ya lo había olvidado!

Yo hace tiempo (en uno de los betas de Ubuntu 8.04) desabilité
la protección de malwares de firefox para arreglar esto, no
he vuelto a tener problemas.

El paquete actual de ubuntu tiene un arreglo parcial para esto:
  https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+bug/215728

Sin embargo, todavía hay reportes de problemas de uso intensivo de
disco.

Me pregunto que estarán haciendo de raro con la base de datos, las
tablas no son grandes en realidad (al menos aquí):

 $ sqlite3  ~/.mozilla/firefox/*/urlclassifier2.sqlite
 SQLite version 3.4.2
 Enter ".help" for instructions
 sqlite> .schema
 CREATE TABLE 'goog_black_enchash' (key TEXT PRIMARY KEY, value TEXT);
 CREATE TABLE 'goog_black_url' (key TEXT PRIMARY KEY, value TEXT);
 CREATE TABLE 'goog_white_domain' (key TEXT PRIMARY KEY, value TEXT);
 CREATE TABLE 'goog_white_url' (key TEXT PRIMARY KEY, value TEXT);
 sqlite> select count(*) from goog_black_enchash;
 3495
 sqlite> select count(*) from goog_black_url;
 3217
 sqlite> select count(*) from goog_white_domain;
 2770
 sqlite> select count(*) from goog_white_url;
 1
 sqlite>

    Daniel.