Sms Linux

Cesar calfaro en gateland.cl
Lun Jun 9 20:07:11 CLT 2008

Estimado, si solo quieres mandar mensajes de texto atravez de tu celular
puedes ocupar wammu, personalmente me funciona de maravillas, con celular
Sony, creo que puedes ocupar otras marcas.

atte.
César

----- Original Message -----
From: "César Sepúlveda Barra" <cesar.sepulveda.b en gmail.com>
To: "Discusion de Linux en Castellano" <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Sent: Monday, June 09, 2008 3:30 PM
Subject: Sms Linux

Hola lista.

Tengo la siguiente duda, ojala me puedan guiar un poco. Necesito
habilitar el servicio de nagios o de jffnms para enviar alertas a través
de sms, el problema que estoy bastante desinformado con lo que respecta
a todo lo que sea telefonía móvil, por lo cual no se muy bien por donde
partir.

Se que existen varios clientes para hacer esto, algunos a través de
módem, otros conectando un celular por usb, o por irda incluso.

Estuve intentando que el gnokki me reconociera una ipaq para enviar los
mensajes a través de esta pero "gnokki --identify" nunca dio buenos
resultados.

Si que mi pregunta estaría apuntando más a esto, "¿alguien logro hacerlo
de que modo fue y con que celular?".

Saludos!

Atte
César Sepúlveda B.