Sms Linux

Claudio Hormazábal Ocampo chormazabal en ucentral.cl
Lun Jun 9 18:49:01 CLT 2008

César, te recomiendo hyperic, ya que te envía por SMS alertas que tu definas
(DD, CPU, aplicación, etc etc). Tengo un entelpcs y tienes que solicitar
habilitar email-movil sale algo de $700 por 30 SMS. Todo funciona como
reloj.

Atte.,
Claudio Hormazábal
Jefe Laboratorio de Computación
Campus Vicente Kovacevic I
Universidad Central de Chile
Fono: 582 6804
Fax: 582 6906
http://vk.ucentral.cl/

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de César Sepúlveda
Barra
Enviado el: Lunes, 09 de Junio de 2008 15:30
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Sms Linux

Hola lista.

Tengo la siguiente duda, ojala me puedan guiar un poco. Necesito
habilitar el servicio de nagios o de jffnms para enviar alertas a través
de sms, el problema que estoy bastante desinformado con lo que respecta
a todo lo que sea telefonía móvil, por lo cual no se muy bien por donde
partir.

Se que existen varios clientes para hacer esto, algunos a través de
módem, otros conectando un celular por usb, o por irda incluso.

Estuve intentando que el gnokki me reconociera una ipaq para enviar los
mensajes a través de esta pero "gnokki --identify" nunca dio buenos
resultados.

Si que mi pregunta estaría apuntando más a esto, "¿alguien logro hacerlo
de que modo fue y con que celular?".

Saludos!

Atte
César Sepúlveda B.