cron dejo de funcionar despues de actualizar

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Vie Jun 13 15:36:45 CLT 2008

On Fri, 2008-06-13 at 15:15 -0400, Victor Hugo dos Santos wrote:

> bien.. ayer en la noche, descubrir el problema, pero aun me falta la
> solución !!:-)
>
> [root puede ejecutar cron's, victor y oracle, no]
>
> [..] y la única diferencia eran los usuarios !!! todos los cron que
> funcionan estaban siendo ejecutados como root y los otros 2 (victor y
> oracle) no funcionaban.. esto por que esta maquina se autentifica en
> un servidor LDAP y los usuarios (victor y oracle) no están localmente
> !!!
> [..]
> mmm.. el raro es que antes funcionaban.. y revisando los archivos en
> [...]

raro tu problema.

Podrias probar lo sgte: agrega victor al /etc/password y trata de hacer
correr el cron de nuevo.

Si te funciona, me inclinaria a pensar que victor no esta definido en
ldap, o esta definido de forma que no tiene acceso (shell? cuenta
deshabilitada?, cuenta expirada?) o tienes algun problema entre nsswitch
y ldap.

Por otro lado, que te dicen finger e id?? "finger victor; finger
oracle"??

Tienes habilitado nscd ?? (name service cache daemon) puede que te este
jugando una mala pasada.

Saludos
--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>