cron dejo de funcionar despues de actualizar

Vie Jun 13 15:15:14 CLT 2008

On Thu, Jun 12, 2008 at 5:23 PM, Victor Hugo dos Santos
<listas.vhs en gmail.com> wrote:
> Hola  a todos,
>
> actualice un RHEL de la versión 5.1 a la 5.2 y la verdad es que
> después de la actualizacion las tareas programadas con cron por los
> usuarios ya no se ejecutan !!! :-(

bien.. ayer en la noche, descubrir el problema, pero aun me falta la
solución !!:-)

bien.. el tema es que después de varias pruebas
 - deshabilitar selinux completamente
 - reiniciar
 - ejecutar crond -x (y varias opciones)
 - poner las tareas de los usuarios directamente en
/etc/cron.d/usertemp, modificando las lineas anteriores para incluir
el usuario, quedando así:
=============
      06 * * * * victor echo hola | mail victor
      07 * * * * victor mkdir /tmp/07
      08 * * * * victor mkdir /tmp/08
=============

mmmm.. y en esta ultima que pensaba seriamente que ira funcionar, me
decepcione rotundamente.. ya que tampoco funcionaba... entonces, me
puse a pensar en el por que los otros crons funcionaban y este no!!!
y la única diferencia eran los usuarios !!! todos los cron que
funcionan estaban siendo ejecutados como root y los otros 2 (victor y
oracle) no funcionaban.. esto por que esta maquina se autentifica en
un servidor LDAP y los usuarios (victor y oracle) no están localmente
!!!

mmm.. el raro es que antes funcionaban.. y revisando los archivos en
/etc/pam.d/ no hay cambios desde la actualizacion
==========
$ ls -lt /etc/pam.d/
total 556
-rw-r--r-- 1 root root   2162 jun 13 00:11 system-auth-ac
-rw-r--r-- 1 root root    683 jun 12 23:54 system-auth.rpmnew
-rw-r--r-- 1 root root     65 may 13 07:14 cups
-rw-r--r-- 1 root root     97 abr  2 03:25 authconfig
[...]
==========

los dos archivos system-auth-ac tienen esta fecha.. por que los copie
ayer !!! pero sus contenidos eran idénticos a los respaldos de antes
de la actualizacion, aca esta el contenido de system-auth-ac:

============
auth        required      pam_env.so
auth        sufficient    pam_unix.so nullok try_first_pass
auth        requisite     pam_succeed_if.so uid >= 500 quiet
auth        sufficient    pam_ldap.so use_first_pass
auth        required      pam_deny.so

account     required      pam_unix.so broken_shadow
account     sufficient    pam_succeed_if.so uid < 500 quiet
account     [default=bad success=ok user_unknown=ignore] pam_ldap.so
account     required      pam_permit.so

password    requisite     pam_cracklib.so try_first_pass retry=3
password    sufficient    pam_unix.so md5 shadow nullok try_first_pass
use_authtok
password    sufficient    pam_ldap.so use_authtok
password    required      pam_deny.so

session     optional      pam_keyinit.so revoke
session     required      pam_limits.so
session     [success=1 default=ignore] pam_succeed_if.so service in
crond quiet use_uid
session     required      pam_unix.so
session     optional      pam_ldap.so
session     required      pam_mkhomedir.so        umask=0077
============

el contenido de /etc/ldap.conf es:

============
$ cat /etc/ldap.conf  | grep -v \# | grep [a-z]
base dc=multiexportfoods,dc=com
timelimit 120
bind_timelimit 120
idle_timelimit 3600
nss_initgroups_ignoreusers
root,ldap,named,avahi,haldaemon,dbus,radvd,tomcat,radiusd,news,mailman
uri ldaps://fds.empresa.com:636/
ssl on
tls_cacertdir /etc/openldap/cacerts
pam_password md5
============

el contenido de nsswitch.conf

============
$ cat /etc/nsswitch.conf  | grep -v \# | grep [a-z]
passwd:     files ldap
shadow:     files ldap
group:      files ldap

hosts:      files dns
bootparams: nisplus [NOTFOUND=return] files
ethers:     files
netmasks:   files
networks:   files
protocols:  files ldap
rpc:        files
services:   files ldap
netgroup:   files ldap
publickey:  nisplus
automount:  files ldap
aliases:    files nisplus

mmm. en los logs (messages, cron, auth) , no me muestra absolutamente nada !!!!
así que no se donde mas buscar !!! alguna idea ??

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399