Intel x3100 en Debian Lenny

Michael Valle Valladares mvalle en armada.cl
Jue Jun 12 13:41:32 CLT 2008

Tengo el siguiente problema:
    He instalado Debian Lenny en una Dell Vostro 1500, la cual viene con
una tarjeta de video intel x3100 (chipset GM965), instale los driver de
intel (xorg-server-video-intel) pero al momento de ver mi configuracion
en el xorg.conf no muestra que tengo el driver intel. Gogleando encontre
que podia reconfiguar  el paquete con el comando dpkg-reconfigure
xorg-xserver y alli elegir el driver correspondiente a mi tarjeta, he
ejecutado dicho comando pero jamas me da ha escoger el driver. Modifique
manualmente el xorg.conf, pero tampoco logro tener 3D. He probado
instalando el xorg desde los repositorios unstable, pero tampoco. Sera
que la version del xorg que tengo guarda la configuracion de la tarjeta
en otro lado. Alguien sabe como hacerlo.

gracias.....