"Los Contras del Codigo Abierto"

David Aravena david.aravena en gmail.com
Mie Jun 11 12:19:04 CLT 2008

> No veo el problema.  Es obvio que hay una vulnerabilidad y que eso es
> malo.  Esto no es exclusivo del software libre; el software comercial
> también sufre de estos problemas.

Alvaro,

Si tienes razón pero quiero ir más allá, esto es "dos años" más allá
desde que el paquete está marcado como "estable", pero aun así quiza
falta una instancia de control más potente.

> Lo bueno es que fue corregida a los días de encontrada y los
> procedimientos para subsanar los posibles problemas fueron ampliamente
> documentados y compartidos abiertamente.
> http://wiki.debian.org/SSLkeys
> Incluso hay una traducción al español bastante buena de uno de los
> participantes del grupo de usuarios de Linux de Venezuela:
> http://wiki.debian.org/es/SSLkeys

Me encantaría que tu fueras el administrador de el sitio web de mi
Banco :s, o por lo menos me daría mayor tranquilidad.

> El "contra" del software comercial es que cuando hay una vulnerabilidad,
> estás totalmente en manos de que el proveedor te provea una corrección.
> Hay muchos casos de errores de seguridad *severos* que hay quedados sin
> parchar durante meses o años.

Saludos!

--
David Aravena A.