internet a un huesped en maquina virtual?

César Sepúlveda B cesar.sepulveda.b en gmail.com
Mie Jun 11 09:27:40 CLT 2008

El Tuesday 10 June 2008 10:15:48 pm root inc escribió:
> señores dispongo de una red domestica con un router que me entrega
> dinamicamente ip's, el punto es que tengo ubuntu 8.04 y tengo vitualbox
> como maquina virtual en la cual tengo instalado como huesped a centos 5
> pero necesito instalar algunos paquetes faltantes como el samba pero no
> obtengo internet ¿como puedo hacer para que la conexion de ubuntu se
> comparta tambien a mi centos 5 huesped en mi maquina virtual?
>
> de antemano muchas gracias
>
> rootinc.
>

>   RES PUBLICA NON DOMINETUR   linux.

Crea un bridge, en ese bridge enganchas tu eth0, primero que nada comprueba
que tengas internet con tu ubuntu, pero que la interfaz de red que tenga ip
sea tu bridge que lo puedes llamar ingeniosamente como br0.

luego levantas una tap0

sudo chmod 0666 /dev/net/tun
sudo VBoxTunctl -u cesar -t tap0
sudo /usr/sbin/brctl addif br0 tap0
sudo /sbin/ifconfig tap0 up

(de esa forma lo hago yo)

y luego le dices a virtualbox que tu centos use una interfaz de red física, y
le dices que esa interfaz es tap0.

con esto tu centos 5 le pedirá ip a tu router y sera como un equipo más en el
hogar.

Saludos.