crear diagramas de red con linux de manera automatica.

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Jun 9 20:18:34 CLT 2008

2008/6/9 Jaime Chereau <jchereau en cl3k.com>:
> Alguien conoce o sabe alguna forma de crear diagramas en DIA o algun otro
> programa en Linux, para crear de manera automatica un diagrama de red.
> He googleado harto, pero no he dado con ningun proceso de automatizacion del
> mismo.

Hacer un diagrama de red es usualmente manual, no automatico. Esto es
porque un scanner no puede saber que cosas se conectan con que ni como
se interrelacionan.

Ademas, ves que me tope con herramientas de este tipo, despues de
ejecutarlas un rato me daba cuenta que el diagrama de red es tan
ridiculamente simple que no tiene sentido estar esperando que el
scanner termine.

> ?Alguien se ha topado con algo por el estilo? para que me de alguna pista
> que sea...

Primero identifica los hosts principales (servidores). Luego
opcionalmente puedes correr un scanner como nmap en toda tu red.
Tambien puedes aprovechar la info de bonjour/avahi (instala
avahi-discover).

--
Aldrin Martoq
Episodio 003 Sabado 19 Abril!!