Sms Linux

César Sepúlveda Barra cesar.sepulveda.b en gmail.com
Lun Jun 9 15:30:16 CLT 2008

Hola lista.

Tengo la siguiente duda, ojala me puedan guiar un poco. Necesito
habilitar el servicio de nagios o de jffnms para enviar alertas a través
de sms, el problema que estoy bastante desinformado con lo que respecta
a todo lo que sea telefonía móvil, por lo cual no se muy bien por donde
partir.

Se que existen varios clientes para hacer esto, algunos a través de
módem, otros conectando un celular por usb, o por irda incluso.

Estuve intentando que el gnokki me reconociera una ipaq para enviar los
mensajes a través de esta pero "gnokki --identify" nunca dio buenos
resultados.

Si que mi pregunta estaría apuntando más a esto, "¿alguien logro hacerlo
de que modo fue y con que celular?".

Saludos!

Atte
César Sepúlveda B.