Busqueda en backups DVD

Daniel Serpell dserpell en gmail.com
Dom Jul 27 22:53:36 CLT 2008

Hola!

El Fri, Jul 25, 2008 at 03:45:58PM -0400, Aldrin Martoq escribio:
> Necesito hacer un backup de varios gigas en varios DVD's y el problema
> de siempre es encontrar si en un DVD's estan los archivos...

Usa DAR, y guarda el catálogo en cada disco.

> Me gustaria agregar una "simple" pagina HTML al inicio del DVD que tenga
> el indice de todos los archivos y mediante "ajax" pueda buscar
> dinamicamente algun archivo o string (ej: si un .odt tiene la palabra
> "pepe") dentro de el en particular.

Usa Xapian http://xapian.org/ , hace índices de múltiples tipos de
archivo y tiene interfáz en varios lenguages.

Mi idea:

* Usar DAR para hacer los respaldos, y mantener los catálogos en tu pc.

* Usar Xapian para indizar los archivos, agregando a mano la información
  de ruta + número de dvd a la base de datos.

* Programar algo simple para buscar en la base de datos.

¡suerte!

   Daniel.