Impresion desde Linux a Printronix.

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Mar Jul 22 09:34:53 CLT 2008

2008/7/21 Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com>:

> No se si te sirva ,pero cuando trabajé en una Empresa de Supermercados
> ,nos tocó migrar de UNIX MP-RAS (Unix de NCR) a Red Hat Linux 9.0.Los
> Servidores estaban conectados a Impresoras Matriz de Pto. Okidata 321(
> matriz de Punto de Carro ancho) .

Casi la misma figura, tambien tenemos Unix MP-RAS y red hat aunque un poco
mas nuevo RHEL 3. Esas impresoras estaban conectadas por paralelo al
servidor o por ethernet?

> Al moneto de instalar la Impresora,se ejecutaba el programa de
> detección de Hardware ,(iniciabamos sólo en modo texto,nada de X)el
> cual detectaba la impresora y te pedía configurarla.

Ok, paralelo entonces.

> Lo que nosotros
> hacíamos era establecer la cola de impresión en /dev/null,ya que el
> Sistema Administrativo de la Empresa daba la salida de impresora a ese
> directorio (Si ,suena raro ,pero de verdad resulta,ya que si
> instalabas la impresora con CUPS y dejabas la ruta por defecto como
> cola de impresión ,resultaba que podias imprimir en ambiente gráfico
> pero no podías imprimir informes desde el  Sistema Administrativo)y
> dentro de las opciones me parece mucho que tienes que seleccionar text
> only .

mmm, cual es el programa de reconocimiento de hardware? :$ Sorry pero ando
perdido con esto de las impresiones.

> Si tienes Linux virtualizado te recomendaría revisar la cola de
> impresión virtual si es que existe ,que te permita comunicar entre
> capas ,con la impresora propiamente tal

Lamentablemente no puedo conectar la impresora fisicamente. De hecho parece
que no tengo paralelo (tampoco USB :P) en el iSeries...plop!