Impresion desde Linux a Printronix.

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Lun Jul 21 21:50:59 CLT 2008

No se si te sirva ,pero cuando trabajé en una Empresa de Supermercados
,nos tocó migrar de UNIX MP-RAS (Unix de NCR) a Red Hat Linux 9.0.Los
Servidores estaban conectados a Impresoras Matriz de Pto. Okidata 321(
matriz de Punto de Carro ancho) .
Al moneto de instalar la Impresora,se ejecutaba el programa de
detección de Hardware ,(iniciabamos sólo en modo texto,nada de X)el
cual detectaba la impresora y te pedía configurarla .Lo que nosotros
hacíamos era establecer la cola de impresión en /dev/null,ya que el
Sistema Administrativo de la Empresa daba la salida de impresora a ese
directorio (Si ,suena raro ,pero de verdad resulta,ya que si
instalabas la impresora con CUPS y dejabas la ruta por defecto como
cola de impresión ,resultaba que podias imprimir en ambiente gráfico
pero no podías imprimir informes desde el  Sistema Administrativo)y
dentro de las opciones me parece mucho que tienes que seleccionar text
only .

Si tienes Linux virtualizado te recomendaría revisar la cola de
impresión virtual si es que existe ,que te permita comunicar entre
capas ,con la impresora propiamente tal

--
Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación