Es amd64 para servidor en produccion ?

Jue Jul 17 17:27:53 CLT 2008

Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl> wrote:

> Ambos mundos 32bits y 64 bits tienen ventajas y desventajas respecto de
> las aplicaciones actuales.

Yep.

> Por lo tanto, lo que digo es que no deberiamos tener distros 64bits y
> otras 32bits; sino que el default debiera ser 32bits y solo las
> aplicaciones que se beneficien tengan la opcion 64bits.

Eso es un soberano dolor de muelas de administrar. Mejor elegir lo que anda
mejor a lo ancho, y quedarse tranquilo. En x86_64 hay una ventaja
/substancial/ por tener mas registros; en SPARC hay un enorme costo (dos
instrucciones (no una) cada vez que tonteas con direcciones, instrucciones
mucho mas grandes (y caras de ejecutar en una maquina RISC limitada por
acceso a RAM), ...), asi que...
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513