Experiencias con Vostro 1000 y linux

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Jue Jul 17 13:13:27 CLT 2008

Daniel Serpell wrote:
| Hola!

Hola!

(Es mi idea, o siempre comienzas tus mails con un Hola!?)

|  Notes
|   The ATI Radeon Xpress 1150 is not properly supported by Xorg yet so you
|   will need to install the proprietary ATI driver to get a properly
|   functioning display. Support for the 1150 was only recently added to the
|   ATI driver so even if your distribution of choice includes this driver
|   it may not be new enough to support the 1150.

La tarjeta de video Radeon Xpress no es mayor drama, a menos que seas
realmente purista y quieras software libre a concho. De todas formas
prefiero NVIDIA a toda costa, y luego en mis preferencias está la Intel
X3100.

En openSUSE funcionaba bastante bien, though.

|   The Broadcom based Dell 1390 wireless controller does not function
|   properly yet with the open source drivers available for it so you will
|   need to install ndiswrapper. You can get the required Windows drivers
|   from here.

Con un nuevo kernel debiera bastar; tiene la Broadcom 94311 Rev.02, que
funciona con 2.6.25. Sin embargo, no es una buena señal de madurez (he
lidiado con eso al punto de que preferí usar el laptop de la oficina
para todo: un Acer 4520 con Atheros y NVIDIA).

En mi experiencia, quizás te convenga comprar algo más probado.

| Probablemente versiones más nuevas de Linux (Ubuntu 8.04 por ejemplo) ya
| tengan soporte para la tarjeta de video, pero no sé como ande la tarjeta
| inalámbrica.

Slackware 12.1 trae 2.6.25, pero no creo que quieras descerebrarte con
algo así... Si quieres comprar un laptop nuevo ahora, es como para
tenerlo con una flower distro.

Saludos,

Rodrigo.